// La Divina Comedia (MP3+PDF) » аудиокниги, литература на иностранных языках. Books, Audiobooks, Literature in Foreign Languages
 
Случайная книга
Информация к новости
  • Просмотров: 678
  • Автор: admin
  • Дата: 18-11-2012, 16:35
  • 0
18-11-2012, 16:35

La Divina Comedia (MP3+PDF)

Категория: Classic Prose/ Poetry (Spanish), Audiobooks (Spanish)

La Divina Comedia (MP3+PDF)

Author: Dante Alighieri
Audiobook published: Argentina, 2008
Language: Spanish (Latino) 
Format: MP3, PDF
Pages: 392
Audio: MP3, 128 Kbps, 2 channels, 44.1 KHz
size: 81 Mb

Dante Alighieri escribió “La Divina Comedia” en 1304 y terminó de escribirla poco ante de morir en el año de 1321, en realidad no se sabe la fecha exacta, pero es la fecha más cercana.
La obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a los mundos sobrenaturales.
Es un poema alegórico basado en la carmogonía cristiana medieval, éste contiene cien cantos de tercetos en decasílabas, dividido en treinta y cuatro poemas para el infierno, el cual describe como una montaña en forma de cono invertido situado en el hemisferio boreal cerca de Jerusalén.
Los poemas que corresponden al infierno están divididos en nueve círculos, que van estrechándose hasta el centro de la tierra donde vive Lucifer, en éste recorrido Dante es acompañado por Virgilio quien es su salvador y guía, ya que para Dante él tiene grandes dotes poéticos, es pulcro de su lenguaje en insuperable armonía de sus versos y la brillante voz de su narración hacen pensar a Dante que es el símbolo de la razón, y por eso es el mejor personaje que pudo acompañarlo.
La comedia es un genero de composición poética distinto a todos los demás, porque la tragedia del principio es admirable y tranquila, pero al final el desenlace resulta triste y horrible.
Utilizó treinta y tres cantos para el purgatorio siendo ésta la segunda parte de la obra, aquí las almas tienen que hacer este recorrido para purificarse de sus pecados y así poder llegar ente la presencia de Dios, Virgilio deja de ser el guía de Dante y da paso a Beatriz quien es la que lo guiará en el paraíso, ella represento para Dante la fe.


Внимание! У вас нет прав для просмотра скрытого текста.


Remarks: THANKS TO WEPR FOR THIS POST

Автор(ы): Dante Alighieri

Еще в этой категории:
La Granja de Animales (25.10.2012) »

    Уважаемый посетитель, Вы зашли на сайт как незарегистрированный пользователь.
    Мы рекомендуем Вам зарегистрироваться либо войти на сайт под своим именем.
    Информация
    Посетители, находящиеся в группе Гости, не могут оставлять комментарии к данной публикации.

    Архив новостей

    Октябрь 2020 (7)
    Сентябрь 2020 (3)
    Август 2020 (2)
    Июнь 2020 (1)
    Май 2020 (1)
    Март 2020 (1)
    ^